Según el CEO de Unqork ‘la agilidad ha fallado’ - Agile611

Blog

Según el CEO de Unqork ‘la agilidad ha fallado’

Gary Hoberman, CEO y fundador de la plataforma de no-código Unqork, explica por qué Agile no funciona, que la agilidad ha fallado y cómo su plataforma está reemplazando a proveedores como SAP en grandes empresas.

He leído un poco sobre el movimiento sin código y creo que vale la pena hablar un poco de él y poco afirman que la agilidad ha fallado en su entorno

Como Unqork, una nueva empresa emergente de crear aplicaciones sin código de la ciudad de Nueva York, fue fundada por el CEO Gary Hoberman en 2017.

Aporta credibilidad al negocio debido a su experiencia en roles de alto perfil.

Esta persona había ocupado el cargo CIO del gigante de servicios financieros MetLife, y porque la compañía ha embolsado a Goldman Sachs como cliente e inversionista.

Sin embargo, al sentarme con Hoberman recientemente en la ciudad de Nueva York, me sorprendió lo optimista que eran sus comentarios sobre el estado actual de las empresas que desarrollan tecnología.

Cómo funciona la indústria del software

Desglosa el mundo del desarrollo de software para empresas en cuatro fases distintas. En primer lugar, hubo proyectos internos de cascada.

Había proveedores que afirmaban que podían compilar todo lo que necesitaba en un solo paquete / pila. En tercer lugar, la fase en la que estamos ahora es ágil.

Y finalmente, hay código sin código (propuesta de Unqork), donde afirman sin más que en su entorno la agilidad ha fallado.

Las tres fases anteriores han fallado porque hay un desglose entre la “idea” y luego el “diseño / construcción”.

En otras palabras, crees que sabes lo que quieres hasta que realmente lo consigues.

En la agilidad, que se ha promocionado a nivel mundial como la respuesta a los proyectos fallidos en cascada, y que permite un enfoque más centrado en el usuario, Hoberman dijo:

La realidad de Agile es que funciona para entregas muy pequeñas y nada más. Falla miserablemente. Fracasa porque la empresa no sabe lo que necesita hasta que está en producción. Siempre hay un retraso y siempre está “llegando”. Además, una vez que ven lo que hay en producción, el problema es el momento de la comercialización. Si utilizamos la analogía de “construir una casa”, si necesitan mover la ventana para obtener la iluminación correcta exacta, la barrera para mover esa ventana es el código.

El equipo de Hoberman han construido una plataforma que llaman la cuarta generación de desarrollo de software, que permite a las empresas construir cualquier cosa que “puedan imaginar”: front office, back office y middle office.

Según él se explica:

Podrías construir cualquier cosa que puedas imaginar sin que yo necesite escribir una sola línea de código o generar código, porque creemos que eso también es heredado. Entonces, la idea es dejar de escribir código, detener el legado. El 90% de lo que cualquier empresa hace hoy, podríamos hacerlo con confianza en Unqork sin un solo cambio hoy, sin una sola línea de código. El último 10% es donde el 100% de sus ingenieros deberían estar construyendo. Correcto
Diría que ese último 10% es puramente API, interfaces que los ingenieros están construyendo y que son exclusivas de ellos. Por ejemplo, una nueva forma de crear riesgo para el cliente. Un nuevo modelo para un banco. Un nuevo producto que están creando. Donde será una ventaja competitiva para ellos.

Cree que el 90% de lo que hace una empresa puede llevarse a cabo utilizando componentes comunes, o una biblioteca de plantillas, que son reutilizables en toda la organización y que requieren “sin código”. Hoberman dice que el objetivo de la compañía es bastante simple, ya que quiere ser la “única tecnología que queda en cualquier compañía”.

Atrevidas afirmaciones

El discurso de Hoberman está respaldado por algunas historias de clientes bastante impresionantes.

Por ejemplo, Goldman Sachs, una empresa que no utiliza mucho software externo, en realidad está capacitando a sus usuarios comerciales sobre cómo crear sus propias aplicaciones utilizando Unqork, convirtiéndose en un sistema de registro para el banco de inversión.

Habiendo utilizado la tecnología, Goldman Sachs también decidió invertir $ 22 millones en Unqork. Igualmente, Hoberman compartió que la compañía ha reemplazado a SAP en algunas compañías Fortune 100.

También argumenta que el hecho de que esté creando aplicaciones utilizando componentes reutilizables no significa que esto reduzca el enfoque en las necesidades del usuario.

En cambio, argumenta Hoberman, dado que los sistemas que funcionan completamente se pueden construir rápida y fácilmente, es mucho más fácil ejecutar pruebas en los usuarios.

Afirma que los proyectos a menudo ágiles solo crean un front-end bonito para las pruebas de los usuarios e ignoran el back-end, mientras que Unqork tiene todo eso integrado en la plataforma.

El CEO de Unqork dijó:

Entonces les enseñamos cómo usar Unqork, no tenemos servicios profesionales, ¿verdad? Correcto. Así que no somos como entrar y decir: “Aquí, usa esto, y por cierto, te estamos cobrando por tu tiempo”.
Entonces nuestro objetivo es hacerlos autosuficientes. Entonces todavía están creando aplicaciones, pero están usando Unqork para crear las aplicaciones. Ofrecen valor más rápido, más productos, más velocidad.
Hoy, el 93% de los proyectos de TI fallan. Hay alrededor de un 7% de posibilidades de éxito. Lo haremos al 100% de posibilidades de éxito. Entonces van a entregar más valor más rápido. Y es una nueva forma de crear aplicaciones. Probablemente hemos certificado a 100 o 200 personas fuera de nuestra empresa.

Curiosamente, Hoberman agrega que Unqork es diferente de otras compañías sin código en que no están comprando con los desarrolladores.

En realidad, es el C-suite donde obtiene tracción. Él dijo:

El código bajo se centra en los desarrolladores. ¿Cómo hago para que el desarrollador sea más efectivo? Pero a los desarrolladores les gusta escribir código. Entonces estamos vendiendo a la C-suite. Nos estamos reuniendo con las juntas, y las juntas están llamando al director de operaciones y diciendo “ve a reunirte con estos chicos”.
Por lo tanto, es un modelo de arriba hacia abajo muy diferente. Estamos declarando la guerra a las empresas que ganan dinero a través de ineficiencias.

¿Qué opiniones tenéis de movimiento sin código? ¿Crees que la agilidad ha fallado?

WhatsApp chat