Por qué los desarrolladores odian las pruebas de habilidades de programación en las entrevistas (y qué pueden hacer los gerentes de contratación para cambiar eso) – Agile611

Blog

Por qué los desarrolladores odian las pruebas de habilidades de programación en las entrevistas (y qué pueden hacer los gerentes de contratación para cambiar eso)

En 10 años de trabajar con nuevas empresas de tecnología de alto crecimiento, nunca me he encontrado una empresa con gerentes de contratación que sean demasiado buenos para contratar desarrolladores de software.

Siempre los desarrolladores odian las pruebas de habilidades de programación.

Todos luchan por encontrar grandes ingenieros de software pero no comparten criterios similiares.

Me he sentado en innumerables reuniones jefes de desarrollo, en cargos externos de liderazgo y en reuniones donde todas las partes comentar misma la historia que siempre es la misma.

“Teníamos más de 10 puestos de trabajo abiertos para desarrollo a principios de año y hemos llenado tres. “

Aún tengo más, …. “La contratación no funcionó en absoluto”.

Buscamos a los reclutadores para que vengan a ayudar.

Pero todos los esfuerzos posteriores, aparte del denominador común, son claros.

Hay una escasez de talento en ingeniería de software y las empresas necesitan encontrar mejores formas de identificar, atraer y retener a los desarrolladores.

La controversia en torno a las pruebas de habilidades de programación que lleva al odio

Cualquier búsqueda o discusión en Google con ingenieros de software sobre el proceso de contratación de desarrolladores muestra rápidamente una gran cantidad de opiniones sobre cómo se utilizan las pruebas de habilidades de programación en el proceso de reclutamiento.

Encontraremos largos debates sobre este tema en los hilos de HackerNews que nunca terminan.

Así como en artículos no tan sutiles con títulos como Por qué las pruebas de programación son una mala técnica de entrevista.

He pasado las últimas semanas hablando con líderes de recursos humanos e ingeniería para profundizar en esta pregunta con la mayor profundidad posible.

Desde entonces, resurgí con una fuerte convicción y evidencia de que hay compañías que utilizan evaluaciones de habilidades de programación no solo de una manera amigable para los desarrolladores.

Sino también de una manera que los lleva directamente a encontrar y contratar el tipo de desarrolladores que comienzan a entregar de inmediato el trabajo.

De hecho, si se maneja adecuadamente, las evaluaciones de habilidades de programación pueden incluso ayudar a las empresas a generar credibilidad y entusiasmo con los desarrolladores durante todo el proceso de contratación.

Además si trabajan usando el marco de trabajo Scrum.

Las razones por las que a los desarrolladores a menudo no les gustan las pruebas de programación (y cómo cambiar su tono)

Si bien los desarrolladores han expresado su desdén por programar en las evaluaciones por una amplia variedad de razones, casi todas pueden superarse.

Estos sentimientos casi siempre provienen de las pruebas de habilidades de programación que se utilizan como un instrumento contundente para evaluar previamente a los candidatos de desarrolladores fuera del embudo de reclutamiento.

Así es como su empresa puede aplicar evaluaciones de programación de manera inteligente para voltear algunos scripts y convertir la contratación de desarrolladores en una ventaja competitiva.

La mayoría de las evaluaciones de codificación solo prueban habilidades algorítmicas

La razón más común (y creíble) de que las pruebas de habilidades de programación tienen una mala reputación es que la gran mayoría de las evaluaciones evalúan las habilidades algorítmicas en lugar de la capacidad de programación real.

También no se persigue que los desarrolladores tengan capacidades para formar equipo.

Además, las pruebas representan un problema de ciencias de la computación que tiene poco que ver con evaluar la capacidad de un ingeniero para realizar el trabajo que realmente se encuentran haciendo día a día.

Recordad, los desarrolladores odian las pruebas de habilidades de programación.

Las pruebas de programación no reflejan la experiencia de programación del mundo real

Dejando a un lado el enfoque en las habilidades algorítmicas, los ingenieros de software a menudo citan que las pruebas de programación no reflejan la experiencia real de escribir código como lo harías en el trabajo.

Por ejemplo, muchas pruebas de programación requieren que los desarrolladores creen algo desde cero.

Si bien comenzar desde cero es fácil, es raro que los desarrolladores lo hagan muy a menudo una vez contratados.

La mayoría de las veces, en el mundo real, la experiencia en el trabajo dictará que se familiarice con una base de código existente y aprenda a contribuir a ello de manera efectiva.

Cómo abordar el desafío de “las pruebas de programación no reflejan la programación real”.

Existen innumerables pruebas de programación genéricas porque son fáciles de crear.

En su lugar, busque herramientas de evaluación de programación que le den acceso a una base de datos de evaluaciones preconstruidas en una amplia variedad de idiomas, ámbitos y tipos de desafío que sean lo más similares posible a su propia base de código.

Si están contratando para funciones más importantes, busque una plataforma de evaluación de programación que le permita crear y administrar sus propias evaluaciones personalizadas de múltiples archivos que reflejen directamente el proceso de contribuir a su base de código real, de la aplicación real en la que trabajarán.

Las evaluaciones de programación sacan a los desarrolladores de su zona de confort

Los desarrolladores a menudo cuestionan la validez de las pruebas de habilidades de programación porque se les pide que realicen en un entorno que no les es familiar.

Es comprensible que sientan que no pueden dar lo mejor de sí.

Esta queja también es muy legítima: imagine pedirle a Tiger Woods que juegue el Masters con los palos de golf de otra persona.

Otro ejemplo seria pedirle a un violinista que haga una audición tocando el violonchelo.

La mayoría de los desarrolladores tienen un IDE (entorno de desarrollo integrado) que ha sido altamente personalizado para sus propios gustos.

Con sus preferencias personales de una manera cómoda, familiar y se les permite escribir código de la manera más eficiente posible.

¿Cómo podrían rendir al máximo cuando se los arroja a un entorno desconocido que en realidad no usarían si fueran contratados de todos modos?

Además de eso, muchas evaluaciones de programación son cronometradas.

También solicitan a los desarrolladores que realicen en el acto mientras otros observan, nuevamente circunstancias artificiales que se suman a la ansiedad de un desarrollador.

Conclusión

Los desarrolladores han expresado muchos complejos con pruebas de habilidades de programación, y muchas de sus críticas están bien fundadas.

Pero al aprovechar las últimas tecnologías junto con prácticas de contratación amigables para los desarrolladores.

Las empresas pueden convertir sus herramientas de evaluación de desarrolladores en una ventaja competitiva.

El uso de evaluaciones de habilidades de codificación de su empresa representa una oportunidad muy real para construir la marca de su empleador.

Dar a los candidatos una fuerte impresión inicial de la cultura de su equipo de ingeniería en la primera entrevista.

Además también crear un proceso de contratación del que los desarrolladores hablan con entusiasmo (y comparten con sus amigos).

¿Qué dice su proceso de evaluación de desarrolladores sobre su empresa?

¿Sabe por qué los desarrolladores odian las pruebas de habilidades de programación?

2 comentarios en «Por qué los desarrolladores odian las pruebas de habilidades de programación en las entrevistas (y qué pueden hacer los gerentes de contratación para cambiar eso)»

Los comentarios están cerrados.

WhatsApp chat