Tus primeros pasos en User Story Mapping - Agile611

Blog

Tus primeros pasos en User Story Mapping

El User Story Mapping es un ejercicio visual que ayuda a los gerentes de productos y sus equipos de desarrollo a definir el trabajo que creará la experiencia de usuario más placentera. 

Se utiliza para mejorar la comprensión de los equipos de sus clientes y para priorizar el trabajo. 

Jeff Patton, se le suele atribuir el haber desarrollado y compartido un amplio conocimiento sobre el User Story Mapping.

En el User Story Mapping, los equipos crean un esquema dinámico de las interacciones de un usuario representativo con el producto, evalúan qué pasos tienen el mayor beneficio para el usuario y priorizan lo que se debe construir a continuación. 

Para las organizaciones ágiles, proporciona una alternativa a la creación de una lista plana de elementos pendientes o al trabajo a partir de extensos documentos de requisitos.

El User Story Mapping emplea el concepto de historias de usuarios, que comunican los requisitos desde la perspectiva del valor del usuario, para validar y generar una comprensión compartida de los pasos para crear un producto que los usuarios aman. 

Los equipos escriben historias de usuarios en un formato que captura el valor comercial y se pueden completar dentro de una iteración de desarrollo (generalmente llamada sprint).

El formato de la historia del usuario es como [tipo de usuario], quiero [actuar] para que [se beneficie]. — puede ser útil para pensar en las interacciones del producto desde la perspectiva del usuario.

Déjame mostrarte en este video como se hace una facilitación para un User Story Mapping.

¿Cuáles son algunos desafíos del mapeo de historias de usuario?

El User Story Mapping puede ser beneficioso para los equipos que desean moverse rápido y crear productos que les encanten a los clientes, pero también puede generar resultados decepcionantes si los equipos no están preparados. 

Estos son algunos desafíos a tener en cuenta:

Sin saber quien es el cliente 

Si no sabe quién es el cliente, entonces es imposible averiguar cómo experimenta el producto. Debes saber para quién estás mapeando historias.

Ningún problema claro

Si no sabe qué problema está resolviendo su producto para los clientes, todo el ejercicio de mapeo de historias de usuario puede resultar contraproducente. Desarrollar historias para el objetivo del cliente equivocado puede resultar en una pérdida de tiempo y recursos, no solo en el ejercicio en sí, sino también en los sprints y lanzamientos que se basan en él.

Utilidad limitada

Los story maps físicos hechos con notas adhesivas en una pizarra son difíciles de mantener actualizados. Las notas dejan de ser pegajosas y se caen, las pizarras se limpian y el trabajo se pierde, o las iteraciones y versiones se envían sin actualizaciones en la pizarra. Además, los mapas de historias creados en una sola ubicación física no sirven a los equipos en otras ubicaciones que no pueden verlos.

Re-trabajo y redundancia

Las historias de un mapa de historias de usuario generalmente deben recrearse en una cartera de pedidos plana después, como una herramienta de ingeniería de software, para que los equipos de desarrollo comiencen a trabajar en ellas. Como resultado, este ejercicio puede hacer que los equipos sientan que están haciendo el mismo trabajo dos veces.

Un User Story Mapping hecho en una de nuestras sesiones facilitadas

Detalles finales importantes

Un User Story Mapping no necesita ser estático. 

Los equipos pueden actualizarlo con los hallazgos de los picos de investigación, las estimaciones revisadas y los comentarios de los usuarios de los sprints y los lanzamientos. 

El story map también se puede utilizar como hoja de ruta visual para comunicar tanto el trabajo planificado como el trabajo pendiente.

Finalmente, los equipos que realizan el mapeo de historias de usuarios deben aprovechar cada ejercicio como una oportunidad para acercarse a los clientes y aumentar sus niveles de empatía por lo que el cliente está tratando de lograr. 

El mapeo de historias es una herramienta para ayudar a los gerentes de productos y sus equipos a crear valor para el cliente con un enfoque incremental e iterativo, con oportunidades para aprender y mejorar sobre la marcha.

WhatsApp chat